Instagram SincroDiet  Google + SincroDiet Email + SincroDiet

F. 913703451

M. 690781422

INICIO EQUIPO SERVICIOS POR Y PARA TI ESTUDIO CORPORAL RESULTADOS


Más allá de un número en la balanza


Si sabemos con qué contamos, sabemos cómo actuar para mejorar y alcanzar nuestros objetivos. Después de tener los conocimientos necesarios sobre ti, te recomendaremos la mejor dieta adaptada. Utilizamos la mejor tecnología para saber tu composición corporal.

Los compartimentos que componen nuestro organismo y el aumento o disminución de los mismos son clave en el estado de salud de todos.

El continuo aumento de obesidad en niños y adultos ha puesto de relieve la importancia de la masa grasa corporal, uno de los compartimentos que forman nuestro organismo.

Sin embargo no podemos olvidarnos de otros compartimentos que forman la composición corporal y que también influyen en los resultados del buen estado de salud.

Los métodos de medición de la composición corporal se perfeccionan continuamente, desde hace más de 30 años, la técnica más utilizada por los profesionales es la conocida internacionalmente, por sus siglas, BIA, Bioelectrical Impedance Analysis. En castellano Análisis de Impedancia Bioeléctrica.


¿QUE ES LA BIA?

Es una corriente eléctrica específica que se basa en el principio de que diferentes materiales, con diferentes propiedades físicas, se comportan de forma diferente cuando determinado flujo de electricidad pasa a través de ellos. Conductor de electricidad que facilita es paso de corriente, y resistivo de electricidad que impide el paso de la corriente. El compartimento magro contiene altos niveles de agua y electrolitos lo que proporciona una gran conductividad y una impedancia relativamente baja, mientras que la masa grasa es comparativamente anhidra actúa como una resistencia al flujo de electricidad que proporciona una impedancia relativamente alta. (Impedancia: resistencia) Basándose en este principio, al hacer pasar una corriente eléctrica de muy baja intensidad a través del cuerpo entre los diferentes electrodos del analizador de composición corporal, se podrán obtener unas lecturas bioeléctricas denominadas resistencia, reactancia y ángulo de fase que se utilizan para calcular otras variables físicas, los compartimentos de Masa Grasa, Masa Muscular, Masa Ósea, Proteínas y Agua Corporal, entre otros.

La BIA de nuestra TANITA se basa en más de 25 años de investigación y desarrollo médico y está clínicamente probado que es extremadamente precisa en análisis repetidos en condiciones idénticas, logrando más del 99% de exactitud.

SOBRE LOS VALORES FACILITADOS

Ratio Físico

Evalúa la tipología física de acuerdo con la proporción de grasa corporal y masa muscular en el cuerpo. A medida que se vuelva más activo se reduce la cantidad de grasa corporal, la calificación física también cambiara en consecuencia.


Masa muscular

Esta característica indica el peso del músculo en el cuerpo. Podremos ver los músculos esqueléticos, los músculos lisos (cardiacos, digestivos) y el agua contenida en estos músculos.

El músculo juega un papel importante que actúa como motor del cuerpo en el consumo de energía (alimentos y líquidos). A medida que aumenta la masa muscular, aumenta el consumo de energía que acelera la tasa metabólica basal. Esto ayuda a reducir los niveles excesivos de grasa corporal y fomenta la pérdida de peso de manera saludable.

Por cada 0,450 kg de músculo ganado, el cuerpo requiere aproximadamente 50 calorías adicionales para ese músculo comocombustible.

Calidad muscular

Expresa la calidad de la masa muscular que está relacionada directamente con el Angulo de Fase y el Índice Muscular, son parámetros útiles para comprobar el buen estado de la musculatura en general en personas sedentarias y en particular deportistas, atletas, etc.


Índice de sarcopenia

Relacionado con la medición de la masa muscular apendicular obtenida con bioempedancia, se utiliza para la valoración del riesgo de pérdida de masa muscular.

Índice muscular

Es el cálculo que ilustra la cantidad de músculo en el cuerpo y lo expresa como una medida numérica.

Cuanto más alto sea la puntuación obtenida, mayor será el contenido muscular en el cuerpo.


Grasa corporal

Vital para funciones corporales básicas como la regulación de la temperatura corporal, almacenamiento de vitaminas y amortiguación de articulaciones. Sin embargo, demasiada grasa también nos puede dañar.

Reducir los niveles excesivos de grasa corporal reducirá el riesgo de ciertas afecciones médicas. También puede interferir con el sistema inmunitario, prevenir la pérdida de calor, estresar el sistema musculo-esquelético, causar problemas con el sueño y además de afectar negativamente la autoestima y la confianza.


Grasa visceral

Es la grasa que se encuentra en la cavidad abdominal interna, detrás de la caja torácica y que rodea os órganos vitales en el área del tronco (abdominal). Es importante asegurar que se mantengan niveles saludables de grasa visceral para reducir el riesgo de enfermedades.

En caso de tener un exceso de grasa visceral es recomendable hacer cambios en el estilo de vida como modificar la dieta y aumentar ejercicio.


Agua corporal total

Peso de los líquidos del cuerpo. Se encuentra en cada célula, tejidos y órganos. Mantener un porcentaje saludable de agua corporal total asegurará que el cuerpo funcione eficientemente y reducirá el riesgo de desarrollar problemas de salud asociadas.

Una persona con alto porcentaje de grasa corporal puede caer por debajo del porcentaje promedio de agua corporal.


Agua intracelular + agua extracelular

Un índice de agua intracelular más bajo que el valor ideal indica una hidratación reducida y gran parte de la ingesta de líquidos del cuerpo se pierde a través de la transpiración y la micción y no permanece en el cuerpo el tiempo suficiente para alcanzar el nivel celular.

Las personas que tengan este resultado deberán aumentar su consumo de agua.

Mineral óseo

Indica la cantidad de mineral óseo, calcio u otros minerales en el cuerpo medido en kg. La investigación ha demostrado que el ejercicio y el desarrollo de tejido muscular están relacionados con huesos más fuertes y saludables.

ANALIZAR NUESTRA COMPOSICIÓN CORPORAL AYUDA CON PRECISIÓN, A LAS ACTUACIÓNES POSTERIORES PARA MEJORAR O MANTENER NUESTRO BIENESTAR.

 

 

Contacto

F. 913703451

M. 690781422

E. sincrodiet@sincrodiet.es


Valdemoro, Madrid

  MENU

  Inicio
  Equipo
  Servicios
  Por y para ti
  Aparatologia
  Estudio Corporal
  Resultados
  Instagram SincroDiet   Google + SincroDiet   Email + SincroDiet  

 

 

© 2020 SincroDiet. Copyright 2020 SincroDiet | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies